Catequesis


La misión fundamental de la escuela católica es formar cristianos. Las palabras evangelizar, catequizar y promover al hombre están presentes en toda la actividad que realiza.
El objetivo de la materia es armar un proceso de fe, en el que van convergiendo la gracias de Dios y la voluntad libre del hombre. El contenido central es UNA PERSONA por descubrir y con la que entra en dialogo; UN ENCUENTRO con JESÚS que transforme la vida personal y social en todos sus aspectos y circunstancias.
En los encuentros se realizan diferentes actividades:
  • Momentos formativos; donde como en las demás materias, se incorpora conocimientos y se pone en práctica la capacidad de analizar y resolver problemas, establecer relaciones y efectuar síntesis constructivas.
  • Dinámicas de grupo; que son un recurso especial para llevar a la vida aquello que se postula como ideal.
  • Actividad pastoral; nuestros alumnos participan de las actividades que propone la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Chascomús: Campamento Joven en la ciudad de Tandil, Kerygma, Encuentro Joven.
  • Participación en las colectas nacionales: Cáritas y + x – (mas por menos).
  • Participación en la Peregrinación Juvenil a pie a Luján.
Este espacio se propone educar para la utopia, para la esperanza y los valores. Apreciar la presencia de Jesús en cada persona. En una sociedad en la que falta amor verdadero la escuela no puede resignarse a no proponer un ideal. No tenemos derecho a omitir hablar de ideales como el respeto por el otro, el amor para siempre, la fidelidad, el compromiso, el respeto por el propio cuerpo, el valor inalienable de toda vida humana

SE REALIZÓ EN CHASCOMÚS EL VI ENCUENTRO JOVEN DE LA DIÓCESIS

Como ocurre cada octubre desde 2005, la Diócesis de Chascomús organiza el Encuentro Joven, a partir de los 13 años.
Las ediciones anteriores se han llevado acabo en Maipú, Monte, Lavalle, Ranchos, Dolores, y este año, en adhesión el trigésimo aniversario de la Diócesis, se realizó en Chascomús.
Nuestros Jóvenes participaron de una jornada en la que se incluyeron actividades lúdicas, misión en forma de vista a casas, y este año se incorporó la figura de las “Horas Dar”, propuesta de servicio a la comunidad, que se realizará según las necesidades de cada pueblo.
Cada grupo debia observar sus realidades e identificar problemáticas para luego promover acciones concretas. Lezama se comprometió a realizar lo siguiente:




Problemáticas
Acciones
  • Familias carenciadas.
Realización de canastas navideñas y pesebres (trabajo conjunto con Cáritas.
  • Jóvenes y niños con capacidades diferentes.
Tarde de recreación y merienda.

Cada joven que se comprometía a realizar estas acciones se le entregó una calcomanía en la cual se lee: Dar tu tiempo es dar tu vida, yo tengo “HORAS DAR…”
El encuentro se realizó en el Club Atlético el 16 de Octubre, ente las 9 y 18 hs. Posteriormente, se caminó hasta la Iglesia Catedral, donde el Obispo diocesano, Mons. Malfa, ofreció la Misa de clausura.  






para más informacion seguir leyendo los siguientes link