Inicio de la Institucion



Origen de la institución


El Instituto “Cristo Rey” fue fundado el 16 de Marzo de 1959 gracias al amor y empeño del Rev. Padre Luis Mario Lahourcade, acompañado por un grupo de personas de la comunidad.


Objetivos institucionales
  • Integrar una auténtica comunidad educativa formada por los distintos integrantes del instituto: Representante Legal, Directivos, Docentes, Padres, Alumnos, espíritu de comunión de valores y convicciones comunes.
  • Formar ciudadanos responsables y cristianos comprometidos.
  • Impulsar la consolidación del espíritu democrático.
  • Desarrollar una fe madura como decisión libre.




Ámbito de inserción posible


Campo laboral.
Desarrollo de tareas de apoyo en equipos de investigación, laboratorios de empresas e industrias, epartamentos de control de calidad, fábricas, explotaciones agrarias, etc.
También el centro de salud, hospitales, sanitarios y todo lo relacionado con educación sanitaria; industrias alimentarias y farmacéuticas; veterinarias; trabajo e instituciones vinculadas con la conservación o del ambiente y con la preservación y el uso de recursos naturales; reservas naturales; museos, etc.


Estudios superiores
Estudios relacionados con el área de ciencias básicas tales como: Licenciatura en Bilogía, Geografía, Matemáticas, Química Física y Astronomía.  Estas carreras orientadas a tareas de investigación científica. Así mismo desarrollar estudios relacionados con ciencias aplicadas como: Medicina, Odontología, Kinesiología, Agronomía, Veterinaria y Recursos Naturales, entre otros.
Estudios terciarios; Técnicos en Gestión Ambiental, Recursos Naturales, Laboratorio de Análisis Clínicos, Enfermería, Hemoterapia, Óptica, etc.